Excelente acogida a los artistas en la primera jornada de la edición 2020 de la Galería Urbana del Barrio del Oeste

GALERÍA URBANA BARRIO DEL OESTE 2020

Había ganas y se ha notado. La primera jornada del festival de arte urbano del Barrio del Oeste ha congregado alrededor de los artistas a las gentes del barrio que, con la debida distancia, han contemplado cómo las puertas de los garajes, lienzos improvisados, empezaban a tomar color.

Y del arte, más arte. Esa es la idea con la que ha nacido el primer concurso de fotografía de la Galería Urbana y que ha dado pie a fotógrafos profesionales y aficionados a aguzar su creatividad para captar la mejor instantánea. Cuantiosos premios esperan a los tres ganadores, cuyos nombre se conocerán el día 12. Y es que el certamen estará dotado de un primer premio de 700 euros, un segundo de 400 y el premio honorífico, Visit Salamanca, a la obra con mejor acogida en las redes.

De los nueve participantes, algunos tienen bastante avanzado su trabajo, incluso podría tenerlo concluido esta misma tarde, mientras que otros han preferido iniciar sus proyectos en la segunda jornada del festival.

Recordamos que en esta edición se presentan nueve artistas que plasmarán sus dibujos en las puertas de los garajes de comunidades y propietarios particulares. Para que no se pierdan entre tanto arte, les dejamos un mapa con las ubicaciones de las obras en proceso.