La Galería Urbana Barrio del Oeste convoca, como novedad en 2020, un concurso de fotografía

Con esta iniciativa los promotores pretenden difundir el festival a través de las instantáneas de los participantes. El plazo de presentación de las imágenes comienza, al igual que el festival, este jueves día 10 y se extenderá hasta el 12

El Festival Galería Urbana Barrio del Oeste convoca este año, como novedad, el I Concurso de Fotografía Galería Urbana Barrio del Oeste 2020, al que podrán concurrir todas aquellas personas que lo deseen según las bases del certamen. El festival arrancará este jueves, día 10 y se prolongará durante dos jornadas. Con esta nueva iniciativa, los promotores del proyecto pretenden involucrar de manera más activa a todos los salmantinos y residentes para que divulguen a través de sus obras el impulso al arte urbano que desde el barrio del Oeste se desarrolla cada año.

BASES

1. Objeto de la convocatoria: El objeto del presente concurso de fotografía es premiar la mejor fotografía que trate sobre algún aspecto del proceso del Festival Galería Urbana del Barrio del Oeste (10-12 septiembre) que se llevará a cabo en el Barrio del Oeste (Salamanca), con el fin de promover y divulgar esta iniciativa, así como contribuir a un mayor conocimiento del Barrio del Oeste, del arte urbano, de los artistas y su obra.

2. Participantes: Podrán participar todas las personas que lo soliciten y cumplan con lo establecido en las siguientes bases.

3. Requisitos de las obras fotográficas: Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto relacionado con el Festival de Arte Urbano. Galería Urbana del Barrio del Oeste, del 10 al 12 de septiembre,
Se admitirá en concurso cualquier fotografía en color o blanco y negro.
Las obras fotográficas se identificarán con nombre y apellidos del autor, DNI y teléfono.
Se admitirá presentar un máximo de 2 fotografías por persona.
Las fotografías deberán presentar calidad suficiente para su reproducción. Por tanto, deberán ser enviadas en archivo digital de alta resolución, 4500x3000pixeles y 300ppp Adobe RGB

4. Plazo de presentación: El plazo de presentación de las obras fotográficas se iniciará el día 10 de septiembre, finalizando el 12 a las 13 h.
Las fotografías realizadas por los concursantes serán enviadas al correo electrónico galeriaurbanabarriodeloeste@gmail.com en dicho plazo de tiempo. La obra ganadora será publicada tanto en la web de ZOES como en sus redes sociales (Instagram, facebook, twitter…).

5. Jurado: Los miembros del jurado que valorarán las fotografías presentadas en este concurso serán varios miembros de la Comisión Organizadora de la Galería Urbana del Barrio del Oeste, así como del ganador de la misma.

6. Premios: El certamen estará dotado de un primer premio de 700 €, un segundo premio de 400 € y el premio honorífico Visit Salamanca a la obra con mejor acogida en las redes. Todos los participantes que finalicen su intervención recibirán sus correspondientes diplomas como reconocimiento a su participación. La entrega de premios se realizará el sábado. Salvo raras excepciones a dictaminar por el Jurado, al menos la obra fotografía ganadora se reproducirá en el calendario del Barrio del Oeste para el próximo año.

7. Propiedad de la obra premiada: La Asociación Vecinal ZOES podrá efectuar cuantas reproducciones de la fotografía premiada precise y difundirlas por los medios de difusión y propaganda que estime convenientes, sin que su autor pueda invocar derechos al respecto mediante acuerdo de cesión firmado tanto por ZOES como por la persona participante.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

8. Aceptación de las bases: La presentación de las fotografías al concurso supondrá la total aceptación de todas y cada una de las presentes bases y la aceptación del fallo del jurado.
La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en ellas corresponderá únicamente a la Asociación , quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

9. Tratamiento de los datos: Serán tratados de forma confidencial, de conformidad con la Ley de Protección de Datos (15/1999), incorporándose a nuestro fichero automatizado y se destinarán únicamente a proporcionar información sobre las diferentes actividades de la Asociación ZOES