Elena Hidalgo, ganadora del concurso Galería Urbana del Barrio del Oeste 2020

En segundo lugar ha quedado Elena Mostoenvena, por su obra 'Volá' y mención especial para Fumantwo, por la pintura 'Pandemic 2020'.

Elena Hidalgo, con la obra ‘Recuerdo’, pintada en el número 8 de la calle Churriguera, ha resultado ganadora del concurso Galería Urbana del Barrio del Oeste 2020, dotado con 700 euros.  En segundo lugar ha quedado Elena Mostoenvena, con la la pintura ‘Volá’ (Palacio Valdés, 17), que se lleva 400 euros. Como novedad de última hora, se ha concedido una mención especial, dotada con 100 euros, a Fumantwo, por la creación “Pandemic 2020” (C/ Jose Manuel de Villena, 25). “La calidad artística de los participantes nos ha movido a conceder este nuevo reconocimiento”, explican desde el equipo de organización del certamen.

El premio honorífico Visit Salamanca se otorga también a Elena Hidalgo, al haber sido la obra mejor valorada por la audiencia en las Redes Sociales.

Obra de la artista HElena Mostoenvena para la Galería Urbana, galardonada con el segundo premio.
'Pandemic 2020, ha conseguido el segundo premio.
‘Pandemic 2020, ha conseguido una mención especial.

En cuanto al fallo del I Concurso de Fotografía  Galería Urbana, también protagonismo para la obra ‘Recuerdo’, motivo de las dos imágenes ganadoras: el primer premio, dotado con 250 euros,  se lo lleva José Luis Izquierdo Esteban.

Primer premio del concurso de fotografía. Autor José Luis Izquierdo.

El segundo galardón, (debajo de estas lineas) con 100 euros, es para Ana Barrios.

‘Recuerdo’, obra ganadora y fotografiada por Ana Barrios, que ha conseguido el segundo premio en el certamen fotográfico.

El acto, que se ha celebrado en la calle Gütemberg ha contado con la presencia de la concejala-delegada de Participación Ciudadana, Almudena Parres, y de la representante municipal de Cultura, Mª Victoria Bermejo. 

En esta XII Edición han acudido a la llamada de la Galería nueve artistas en concurso y otros tres fuera del mismo: Felipe Piñuela, con dos intervenciones (una cabina telefónica convertida en algo diferente en la confluencia de avenida Italia con avenida Portugal y el ‘Proyecto Armario’, en la Calle El Granero). También han participado como invitados Armando y Joseba, que han dado vida a la obra ‘Paz y gatos’, entre las calles Vitigudino y Dr. Fleming.

En el discurso de entrega, Álvaro García, uno de los organizadores del evento, ha destacado el esfuerzo de los artistas participantes en el concurso, que en esta edición desarrollada en “circunstancias excepcionales y de incertidumbre, y que ha supuesto que haya sido menos divertida y que no hayamos fomentado, como es prioridad para la Asociación ZOES, el encuentro, el intercambio, los momentos de charla, convivencia”.

Desde la organización de la Galería y a través de su representante, también se dieron las gracias a la Fundación Castilla y León, “sin su colaboración económica no hubiera sido posible”; al Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y a Visit Salamanca. Dedicación especial a los vecinos que permitieron que las puertas de sus garajes se convirtieran en lienzos ya la frutería Merkafruta por encargarse de la merienda de los concursantes. Y agradecimiento para la Cocinita Mágica por prestarles el equipo de sonido.